17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El juez Lineras insta a la Municipalidad, a la Provincia o a la Secretaría de Transportes, a solucionar el conflicto de servicio urbano

Sáenz Peña. El magistrado saenzpeñense tramita un amparo colectivo a instancia de la presentación de vecinos. Instó a restablecer el servicio público de pasajeros en un plazo de 48 horas.

Vecinos de Sáenz Peña, representados por una acción de amparo, solicitaron a la Municipalidad de Sáenz Peña y a la Provincia la «rápida recuperación» del servicio de colectivos urbanos de pasajeros, que se encuentra suspendido hace más de un mes.

Se trata de una medida que fue promovida por usuarios del Transporte Público de Pasajeros de la ciudad termal afectados por la falta del servicio y que el juez Rodolfo Lineras, de la Cámara Primera en lo Criminal, respondió favorablemente, convocando a ambas partes para el próximo viernes 14 de junio a una audiencia con el objetivo de encontrar soluciones.

En el fallo, el juez Lineras insta a la Municipalidad, a la Provincia o a la Secretaría de Transportes a «tomar medidas urgentes para restablecer el servicio público de pasajeros en un plazo de 48 horas a partir de la notificación».

La decisión del juez manifiesta «la necesidad de encontrar una solución al problema del transporte público en la ciudad y ofrecer nuevamente a la ciudadanía un transporte accesible para las familias de bajos recursos».

Cabe recordar que hace más de un mes el servicio urbano de pasajeros, que brindaba la Empresa San Roque a través de la línea 1, paralizó el servicio. Ante la falta de avances entre la empresa y la Municipalidad, un grupo de vecinos y usuarios del transporte público decidió recurrir a la justicia mediante una medida cautelar.

Si bien en sus fundamentos, Lineras solicita que «en el término de 48 horas de la notificación judicial, el municipio, la Provincia o la Secretaría de Transportes arbitren las medidas necesarias para reestablecer cuanto antes el servicio público de pasajeros, no quiere decir que se dé con otra alternativa», sugiere el magistrado.

Sostiene que «lo importante es dar nuevamente un transporte de acceso para las familias de recursos más bajos».

Compartir