Sáenz Peña. Esta semana, la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Bromatología municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, avanzó con los operativos en distintos barrios de la ciudad.
Puntualmente, con un operativo de concientización, descacharrado y detección de casos febriles en el barrio Belgrano, Lamadrid y 134 viviendas.
También se hicieron fumigaciones con humera en las calles de los barrios San Cayetano, Obrero, Nalá; terminando la semana en el barrio Sarmiento.
La semana que viene continuará este trabajo en el barrio Matadero, Mitre, 713, Yapeyú y Mariano Moreno.
Cabe señalar finalmente, que también se hicieron fumigaciones en dependencias municipales como la Sala Velatoria y el Corralón.
Estos operativos se realizan con el objetivo de que los vecinos tomen medidas preventivas en sus hogares para evitar criaderos del mosquito. También se observa si hay cacharros o recipientes con larvas, se colocan larvicidas en los recipientes grandes con agua limpia o que utilicen para consumo (tanques, cisternas, aljibes) y se consulta sobre posibles síntomas de dengue mientras se entrega material preventivo.