20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Encuentro Diocesano de Monaguillos con la participación de Monseñor Barbaro

Sáenz Peña. El obispo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, dialogó con los presentes y presidió la Santa Misa.

El pasado 20 de mayo se llevó a cabo en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña un Encuentro diocesano de monaguillos. Bajo el lema: “María Inmaculada nos enseña a amar y a servir a Dios”, participaron niños y adolescentes procedentes de diferentes parroquias de la diócesis.

El Encuentro fue organizado por el Seminario diocesano “Beato Cura Brochero” y se llevó a cabo en las instalaciones del mismo. Los seminaristas coordinaron diversas actividades, desde el recibimiento de los monaguillos, los espacios de diálogo y formación, el deporte, y los momentos de oración y celebración de la Misa.

Monseñor Barbaro, luego saludar a los monaguillos y a los referentes adultos que los acompañaban, les explicó la vida del reciente santo mexicano José Sánchez del Río. Un niño que vivió su fe en un contexto de persecución, tuvo que sufrir diferentes tormentos, hasta entregar su vida. Sus últimas palabras fueron: “Viva Cristo rey” y “Viva Santa María de Guadalupe”.

El Encuentro finalizó con la Santa Misa. En la homilía, el obispo, animó a cada uno a ser buenos cristianos, a vivir entre los amigos y en la familia las actitudes que tuvo Jesús con los demás. Además, los invitó a ser cercanos a María, que los cuida y regala las gracias que necesitan en cada etapa de sus vidas.

Todos los monaguillos regresaron a sus hogares muy contentos por lo vivido y esperan un próximo Encuentro; además desean sumar a otros chicos a vivir mejor la Misa y colaborar en las celebraciones litúrgicas de sus parroquias.

Compartir
Opción de Noticias