29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Exitosa participación de UNCAus en la instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos 2022

Sáenz Peña. Estudiantes deportistas de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), participaron nuevamente de este evento a nivel nacional, distribuido en nueve regiones, que se realizó desde el jueves 8 al domingo 11 de septiembre, en la ciudad de Posadas, Misiones. Allí compitieron 21 instituciones educativas pertenecientes a la Región NEA.

La UNCAUS participó con una delegación de 120 estudiantes pertenecientes a distintas carreras que dicta la institución, con 10 disciplinas (básquet masculino, básquet 3×3, handball masculino y femenino, vóley masculino y femenino, hockey femenino, futsal, fútbol masculino, rugby seven, ajedrez y atletismo), de las cuales con tres se logró el pase a la instancia nacional del evento.

Las disciplinas que pasaron a la instancia nacional, que se desarrollará en los próximos meses fueron: rugby seven, básquet 3×3 femenino y atletismo. Quienes obtuvieron el segundo puesto fueron fútbol 11 masculino, básquet masculino y hockey femenino. Los terceros puestos fueron para handball femenino, vóley femenino y ajedrez.

Por medio de estas competencias que promueven la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso, desde la Universidad también se busca que, por medio de estas políticas de Inter institucionalidad, los estudiantes fortalezcan lazos de unión y compañerismo entre pares.

Las instituciones participantes fueron: Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Roque Saénz Peña, la Universidad Católica (UCA) –Posadas, la Universidad Católica de Santa Fe -Santos Mártires, la Universidad del Siglo XXI, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el Instituto de Educación Superior de Educación Física Quitilipi Chaco-Pisarelo, el Instituto de Educación Superior de Educación Física de Resistencia, el Instituto Superior de Educación Física Prof. Antonio Alejandro Álvarez, el Instituto Superior de Formación Docente Félix Atilio Cabrera, el Fundación Barceló Facultad de Medicina -Santo Tomé, el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, el Instituto Carlos Linneo y el Instituto Superior de Formación Docente Cecilia Braslavsky.

Compartir
Opción de Noticias