26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fortalecimiento del sistema vecinalista en los barrios Piñeiro y 80 Viviendas

Sáenz Peña. Con la entrega de alarmas vecinales la comuna conducida por Gerardo Cipolini demuestra la ocupación en materia de seguridad con el fin de promover barrios más pacíficos y seguros.

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana sigue coordinando acciones de seguridad en los barrios llegando a más de 39 sectores barriales organizados en prevención comunitaria, sumándose ahora los barrios 80 Viviendas y Piñeiro donde se entregaron Alarmas Vecinales.

En ambos barrios el subsecretario Falcón les explicó sobre el armado del “entrama telefónico” y la posibilidad de utilizar la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña” otorgado gratuitamente por la comuna. Los vecinos comentaron que escucharon sobre los beneficios de las alarmas vecinales por lo que se les hizo entrega de las mismas.

En el barrio Piñeiro se dieron sugerencias de utilización de efectos lumínicos y se analizó la posibilidad de colocación de cámaras de vigilancia, para lo cual la comuna puso a disposición los técnicos de la Dirección de Monitoreo para avanzar en tal sentido.

En ambas reuniones se contó con la presencia de personal policial quienes tomaron notas de los planteos de los vecinos y se comprometieron patrullajes.

Los vecinos agradecieron por las sugerencias aportadas, los elementos entregados y manifestaron que iniciarían las coordinaciones en materia preventiva.

Compartir