17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Murió Rosendo Frank, creador de la firma Auros y uno de los impulsores del Parque Industrial de la Termal

Sáenz Peña. El empresario de la industria metalúrgica en Sáenz Peña, creador de la firma Auros, Rosendo Frank, falleció en la madrugada de este martes 5 de diciembre a los 76 años en el centro asistencial donde estaba internado a raíz de un contagio de dengue que se había complicado con otras dolencias.

Rosendo Frank junto a Oscar Raffin, Jorge Martín y otros referentes de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña trabajaron para que el Parque Industrial se radique en las afueras de la ciudad y de ese modo permitir el desarrollo empresarial. Con su trabajo mostró el camino del aprovechamiento integral de los residuos del desmote de algodón y abrió el camino para que en muchos lugares del país se realice la elaboración de alimentos balanceados con el material que se quemaba y generaba polución ambiental.

Fue un activo colaborador de entidades deportivas como el Club Deportivo Unión y Club Atlético Sportivo, este último impuso el nombre de Rosendo Frank a la cabina de transmisión.

Dirigentes, amigos, todo el sector productivo y conocidos hicieron llegar sus muestras de condolencias al conocerse la noticia de su deceso.

El gran desafío de la metalmecánica

Más de 50 cosechadoras de algodón con plataformas fabricadas en Saenz Peña aun trabajan en el norte argentino. Emociona saber que hicimos algo por la región y en particular por el algodón”, dice Dante Frank, uno de los hijos de don Rosendo Frank, fundador de la industria metalúrgica Auros radicada en el parque industrial de Sáenz Peña, al ver que sus cosechadoras fabricadas en esta ciudad trabajanen el interior del Chaco levantando el algodón.

 

Compartir