UNCAUS cumplió 16 años, tiene 52000 alumnos de carreras presenciales y a distancia, y múltiples logros

UNCAUS cumplió 16 años, tiene 52000 alumnos de carreras presenciales y a distancia, y múltiples logros

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) fue creada el 4 de diciembre de 2007 por medio de la Ley N°26.335, aprobada por el Congreso de la Nación Argentina. Esta institución universitaria, ubicada en el centro de la provincia de Chaco, logra llegar cada día a jóvenes y adultos con educación académica de excelencia. Este año la UNCAUS celebra 16 años de intensa labor, con diversos objetivos cumplidos y muchos otros por alcanzar.

De la mano del rector de la institución, abogado Germán Oestmann, la Universidad destaca el gran trabajo realizado durante el año 2023 por sus docentes, no docentes, alumnos y diversos profesionales, que brindaron lo mejor de sí mismos a la institución y a la sociedad en general.

A lo largo de los años, la Casa de Altos Estudios ha tenido un notable crecimiento en cuanto a infraestructura y matrícula de alumnos y eso se debe al gran trabajo realizado por todas las personas que integran la comunidad universitaria. Tal es así que, actualmente la UNCAUS cuenta con una variada oferta académica de carreras presencial, a distancia y de posgrado, y con más de 52000 alumnos para continuar creciendo.

La educación como pilar fundamental para la sociedad

La Universidad Nacional del Chaco Austral se encuentra ubicada en el interior de Chaco, específicamente en el corazón de la provincia. Por este motivo, la institución tiene un desafío enorme, nada más y nada menos que la educación superior de habitantes de diversas localidades, para brindar otras posibilidades de progreso. Para ello cuenta con carreras con modalidad presencial, totalmente gratuitas y educación a distancia con un módico costo, con el objetivo de permitir el acceso a todos los ciudadanos chaqueños y de provincias vecinas.

La formación académica contribuye a la profesionalización de miles y miles de jóvenes y adultos, tanto de la ciudad de Sáenz Peña como de localidades vecinas, permitiéndoles forjar un mejor futuro personal y con el pasar de los años, permite la construcción de una sociedad cimentada sobre uno de los pilares más importantes para vivir, la educación.

 

Compartir
Opción de Noticias