17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras dejar sin efecto los concursos, qué inventó el gobierno de Zdero para designar ex candidata del PJ

Sáenz Peña. Las designaciones políticas en los gobierno son algo frecuente, solo hacen ruido cuando quienes designan vienen de rezos laicos contra la impunidad y la inmoralidad y terminan cayendo en sus propias críticas, como es el caso de Vasileff en Sáenz Peña.

El gobierno provincial consiguió el respaldo de la Justicia para «voltear» primero los concursos de antecedentes y oposición para cargos de carrera y luego los pases a planta, impulsados por la gestión Capitanich. En ese marco el Gobierno de Zdero con la firma del ministro Gómez determinó la ocupación de un cargo provisorio y subrogante y puso en funciones a quien en medio de la Pandemia que se llevó vidas humanas hizo una fiesta de cumpleaños lo que fue visto como una burla, una acción que llevada adelante por otras personas (como la ex primera dama nacional) recibió críticas y denuncias de la dirigencia política, muchos de los que hoy gobiernan.

Vasileff, que podría decirse es una designada política en el cargo para ejercer los intereses del gobierno de la UCR, tiene un pasado díscolo políticamente hablando, y más allá de la «fiestita prohibida». «En el 2007 siendo delegada al comité nacional de la UCR, fue candidata a concejal con el Peronismo», recuerda un militante del centenario partido ucerreísta. Otra voz radical indicó: «Fue radical… se fue al Peronismo por Lita (según ella porque era su ginecólogo de cabecera ), volvió pero no al Registro por qué se deprimía, la cobijaron, y ahora premiada».

La resolución 0660 del 20 de mayo indica los pormenores por los que el Departamento de Inspección Auditoría Zona II, Jurisdicción 3, del Ministerio de Gobierno tiene nueva designación, considerando que se trata de «un cargo provisorio y subrogante».

Según el instrumento han desaparecido las causales de la anterior designación, y en los considerandos se menciona que «hubo poco trabajo coordinado entre inspectores y jefes de registros civiles, falta de relevamientos». Se asegura que esos relevamientos, supuestamente no realizados, no permitieron detectar deficiencias y errores, para así corregir en tiempo y forma y tomar las medidas correspondientes.

Por otra parte el instrumento legal firmado por el ministro Gómez asegura que se avaluó los antecedentes de los agentes se consideró procedente designar a Marina Cristela Vasileff por «su experiencia y conocimiento».

Compartir